La gran final de la Champions League está lista y será una gran final inglesa, lo que pone a su liga nuevamente en lo más alto del podium entre las poderosas competencias europeas donde la Premier es sin duda alguna, la cual en este momento es la mejor.

El 29 de mayo en Estambul se encontrarán el Manchester City en contra del Chelsea, dos equipos que sin duda son justos vencedores de sus respectivas semifinales y que nadie les puede poner un solo pero a sus clasificaciones.

Estos equipos ingleses tienen muy diferentes estilos, que de conjugarse, nos pueden ofrecer un buen espectáculo en el Estadio Olímpico Atatürk, por cierto ya se encontraron en este semestre en la semifinal de la FA Cup donde ganó el Chelsea y que volverán a tener un adelanto este fin de semana cuando tengan su juego de liga, donde el City podría lograr matemáticamente el título de la Premier.

Son equipos muy bien dirigidos, Pep Guardiola, tiene un gran plantel donde se da prioridad a tener la pelota, donde se busca tener posesión y posición en el campo, dando prioridad a lo ofensivo, pero ya nos enseñó contra el PSG que sabe también ceder el esférico y ser rápido y preciso en las transiciones. 

El Chelsea es de otra escuela, donde Tuchel, sin tanto reflector como su técnico rival tiene un equipo muy vertical, que sabe atacar en velocidad que gusta ceder el balón al rival y buscar hacer daño con sus lanzamientos a velocidad, sin duda su defensa es parte fundamental para el éxito de su disciplina táctica.

Un servidor encuentra en la media cancha a hombres fundamentales, los cuales también son diferentes, pero son principales generadores del éxito de sus equipos, en el Manchester City el belga De Bruyne es por quien tiene que pasar la pelota, es el hombre que organiza y encabeza el ataque, ya sea distribuyendo o finalizando las jugadas, además gran cobrador de pelota parada, por si fuera poco sabe iniciar la defensa desde el sector defensivo del contrario.

Por el lado del Chelsea, con un estilo diferente, donde la recuperación de la pelota y dar el orden defensivo a su equipo es la prioridad la calidad del francés campeón del mundo Kanté resalta en forma espectacular, siempre atento para romper y además, para iniciar el contra ataque con una visión impresionante colocando el servicio donde más daño hace.

En mucho dependerá el resultado de la gran final de la actuación de estos dos hombres, que hoy en día cada uno en su posición son lo mejor del mundo sin duda alguna. 

Como ya mencionamos los técnicos son de diferente escuela, de diferente exposición mediática, las defensas trabajan de forma diferente así como los ataques, por cierto representan al futbol inglés pero las bases de sus planteles no son inglesas, Chelsea contra el Madrid utilizó sólo a Mount, Chilwell y de cambio entró James de nacionalidad inglesa, mientras que el City ante el PSG puso a Walker, Stones, Foden y de cambio a Sterling.

Las cartas están en la mesa y sólo queda esperar para el 29 de mayo y ver una gran final.

 

@raulsarmiento