La fiscal señaló que no se puede solicitar una orden de aprehensión contra Saúl Huerta mientras tenga fuero constitucional.
Foto: Cuartoscuro / archivo La fiscal Godoy afirmó que los límites territoriales no deben interferir con la justicia.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la alcaldía Miguel Hidalgo suscribieron un Convenio Interinstitucional para fortalecer esquemas de procuración de justicia, la proximidad ciudadana y la seguridad en beneficio de la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Con la firma de este convenio las tres instituciones se comprometieron a realizar acciones coordinadas e integrales en materia de seguridad para inhibir el delito y mitigar las violencias.

La alcaldía Miguel Hidalgo fue sede de la Mesa Interinstitucional de Trabajo Metropolitana en Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana, donde Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia en la Ciudad de México, aseguró que la participación de manera conjunta en el combate al delito, incide en las comunidades.

Señaló que “los límites territoriales no deben de ser una barrera para trabajar juntos, las periferias no deben de ser divisorias, somos una sola comunidad metropolitana a la que debemos de proteger, dar acceso a la justicia y construir una cultura de paz”, dijo.

También, Alejandro Gómez, fiscal General de Justicia del Estado de México, detalló que existe una comunicación coordinada y constante interinstitucional, pues aseguró que no se pueden considerar límites fronterizos como un obstáculo para la procuración de justicias.

Al respecto Abraham Borden Camacho, encargado de despacho de Miguel Hidalgo, destacó que esta acción conjunta ayudará a generar tiros de precisión para combatir la incidencia delictiva y la injusticia.

Por esto, se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de seguridad ciudadana y subrayó que con esta acción la población ratificará su confianza en los esquemas de procuración de justicia institucionales.

 

LEG