En México, el 10 de Mayo es una fecha muy especial, sin importar qué día de la semana sea se celebra el Día de la Madre, y aunque este año vuelve a tocar en pandemia y lo más recomendable es no exponerlas, ni salir de casa, eso no tiene por qué ser impedimento para festejarlas y consentirlas como se merecen.

Y aunque la costumbre de dar regalos es puramente comercial, es algo que se ha convertido en parte importante de esta celebración, tiendas comerciales, restaurantes, tiendas en línea y emprendedoras, movimiento que durante la pandemia cobró mayor relevancia, ofrecen una gran variedad de productos y servicios especialmente para ellas.

Así que lo único que tienes que hacer es encontrar el regalo acertado de acuerdo a la personalidad, estilo de vida, gustos y sobre todo, tomando en cuenta lo que puedes gastar sin necesidad de endeudarte.

SPA casero

Una opción para lograr ese objetivo es pensar en regalarle algo que la ayude a relajarse y para ello puedes preparar un spa casero, solo tienes que conseguir los siguientes artículos.

-Comprar o hacer una mascarilla casera, la de avena con miel es muy fácil de hacer e ideal para casi todo tipo de piel.

-Un par de toallas, una grande y otra para la cara

-Incienso o velas aromáticas del olor de tu agrado

-Algún té o infusión que sepas que le guste a mamá

-Una loción y crema hidratante que incluso puede convertirse en un regalo extra.

-Una playlist con música tranquila y relajante que dure como mínimo una hora.

-Algo muy importante, deja que ella decida el momento para que comiences a consentirla.

APPS y “Gadgets”

Las aplicaciones son otra opción de regalo ideal para mamá, tu labor será encontrar y recomendarle algunas que de acuerdo a su estilo y ritmo de vida puedan hacerle más fácil sus duras jornadas.

Para cuidar la salud

Nike Run Club y Adidas By Runtastic son dos apps básicas que sin duda le serán más que útiles; ayudan a llevar un control de su desempeño al hacer ejercicio.

Actualmente existen “gadgets” como “Smart Watch” que ayudan a monitorear el estado de salud básico, como la presión, latidos por minutos, oxigenación en la sangre, temperatura, pasos al día, monitoreo de sueño, de estrés y GPS.

Música

Un regalo en el que no tienes que invertir mucho es en hacer una lista de reproducción de Spotify que le ayude a relajarse, con sus canciones favoritas o si es que es deportista, que le sirva para acompañar sus entrenamientos.

Cine en casa

Un maratón de películas para disfrutar de la tarde en casa, es otra excelente opción para festejar con mamá este 10 de mayo y aquí están algunas películas que pueden compartir juntos.

Descuida, yo te cuido. Es una película que se volvió muy popular hace unos meses que la historia de una tutora legal profesional que se mete en problemas al intentar estafar a una mujer que resulta tener vínculos con un hombre muy poderoso. Puedes encontrarla en Netflix.

La fuerza del cariño. Es una cinta que a tu mamá le encantará, cuenta la historia de una mujer que tras quedar viuda y tener que lidiar con una complicada pero cercana relación con su hija, por fin logra retomar su vida. Disponible en Prime Video.

El club de las madres rebeldes. Aunque es una cinta que ya tiene algunos años, es ideal si lo que quieres es ver reír a tu madre, pues trata acerca de cómo un grupo de mamás se liberan de la imagen de perfección que la mayoría tiene ellas. Puedes encontrarla en Prime Video.

LEG