Foto: Cuartoscuro Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador señaló que en caso de que proceda el retiro de la candidatura, la decisión del INE "sería lo más faccioso que hay".  

A través de su cuenta de Twitter el consejero del INE, Ciro Murayama, señaló que la Comisión de Fiscalización del INE determinó imponer sanciones económicas a las precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí.

Detalló que las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron “mera especulación y falsa victimización”.

Propone INE cancelar candidatura de Mónica Rangel a SLP por no presentar gastos de precampaña

Esto después de la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con la cual se propondría la cancelación del registro de la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí por no presentar sus gastos de precampaña.

“No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro. Me separé del cargo como secretaria de salud de San Luis Potosí en fecha muuuy posterior al período de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley”, escribió Mónica Rangel en su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso de que proceda el retiro de la candidatura, la decisión del INE “sería lo más faccioso que hay”.

Rendir cuentas no es un asunto de contentillo: Ciro Murayama