Premier League. J-35. La primera oportunidad para que el City se proclame campeón de la Premier es este fin de semana y como un previo además de lo que será la final de la Champions League, pues se enfrentará al Chelsea. Si los de Guardiola sacan el triunfo en casa y se combina con una derrota del United en casa del Aston Villa, habrá nuevo monarca ingles. En caso de que los Red Devils saquen un buen resultado, alargarán la definición, además de que falta por jugar el partido ante Liverpool que fue suspendido la jornada anterior. West Ham, Tottenham, Liverpool y Everton pelearán por la última chance entrar en Europa, mientras que en la parte mas baja, Arsenal le puede dar el último empujón al West Bromwich para confirmar su vuelta al Championship.

Serie A. J-34. Ya con el Inter como campeón de Italia, solo resta confirmar a los equipos que diputarán la próxima Champions League, y la batalla será de las mejores en el tramo final, pues hay un triple empate entre Atalanta Juventus y Milan entre el segundo y cuarto lugar, por los que el partido entre bianconeri y rossoneri puede definir gran parte de la posición final. Atalanta no parece que tendrá problemas para sumar y de paso, confirmar el descenso del Parma a la Serie B. Napoli puede aprovechar para escalar y colocarse en una de las placas de Champions, o de sacar un empate al igual que Juve y Milan, habrá otro triple empate. Lazio buscará eñ boleto a Europa League ante la Fiorentina y a la espera del pinchazo del Napoli, mientras que la Roma buscará sumar lo más que pueda ante el Crotone.

LaLiga. J-36. El duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid es clave para la resolución del título en España, pues de ganar los Colchoneros, estarán muy cerca de reclamar el torno que en 2014 ocuparon, aunque de salir victorioso el Barcelona, se colocará en el primer lugar del campeonato y a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Sevilla, ya que si los merengues sacan los tres puntos, entonces serían el nuevo líder. En caso de un empate en el Camp Nou, los de Zidane serán los más beneficiados, aunque el Sevilla querrá contar con una última oportunidad para aspirar a un hipotético campeonato. Real Sociedad buscará desde hoy asegurar su boleto a la Europa League, cuestión que deberá combinarse con los resultados del Villarreal y el Betis que también aspiran al mismo cometido.

Bundesliga. J-32. Bayern München vuelve a tener la oportunidad de levantar la corona por novena ocasión en fila en Alemania acuando enfrente al Möngengladbach, incluso sin salir triunfante, el Dortmund le puede ayudar si vence al Leipzig en casa o le saca el empate, lo que sería suficiente para que los de Flick definan todo. Wolfsburg y Eintracht arriesgan su posición si no consiguen ganar a Union Berlin y Mainz, mientras que el Leverkusen va por una última chance de mantenerse con opción de aspirar a Europa si saca los tres puntos ante el Werner Bremen. Schalke ya está descendido y solo espera ver quién lo acompaña a la Bundesliga 2, donde se tendrán que replantear muchas cosas para volver a la Primera División y no terminar como Deportivo La Coruña o Bolton en España en Inglaterra.

CALENDARIO
SÁBADO
Borussia Dortmund vs. Leipzig 8:30 h.
Bayern München vs. Borussia Mönchengladbach 11:30 h.
Inter vs. Sampdoria 14:00 h.

DOMINGO
Napoli vs. Cagliari 8:00 h.
Real Madrid vs. Sevilla 14:00 h.
Rennes vs. PSG 14:00 h.

UN TÍTULO EN JUEGO
Barcelona vs. Atlético de Madrid sábado 9:15 h.

PARTIDO DE LA JORNADA
Manchester City vs. Chelsea sábado 11:30 h.

BIANCONERI VS. ROSSONERI
Valencia vs. Barcelona domingo 14:00 h.

SE DEFINE EL TÍTULO EN LA PREMIER Y BUNDESLIGA
¿QUÉ NECESITAN PARA SER CAMPEÓN?
MANCHESTER CITY BAYERN MÜNCHEN
-Ganar y que el United pierda -Ganar
-Empatar
-Perder y que Leipzig no gane

CIERRE DE TEMPORADA EN ESPAÑA Y FRANCIA
LA LIGA LIGUE 1
EQUIPO PJ PTS EQUIPO PJ PTS
A. de Madrid 34 73 Lille 35 76
Real Madrid 34 71 PSG 35 75
Barcelona 34 71 Mónaco 35 71
Sevilla 34 70 Lyon 35 70

LEG