Foto: Especial El abanderado morenista solicitará protección para evitar una agresión similar.  

El responsable de la logística del candidato de Morena a la alcaldía de Chalco, Miguel Gutiérrez, fue baleado cuando se encontraba en su negocio, ubicado en el primer cuadro de esta localidad.

Fabián N, recibió al menos 4 disparos de arma de fuego y fue trasladado grave a un hospital de la zona para su atención; al lugar arribó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, quien no descartó que “el ataque podría estar dirigido contra su proyecto político”.

La agresión se registró en calle Francisco Villa, casi esquina con Aquiles Serdán, en la cabecera municipal, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Chalco para brindarle los primeros auxilios.

Del Mazo visita Unidad de Combate al Secuestro

Debido a la gravedad de las lesiones, Fabián fue trasladado en un helicóptero Relámpago de la Secretaría de Seguridad ciudadana del estado de México, a un hospital de la ciudad de México, en donde su estado de salud se reporta delicado.

El abanderado morenista lamentó los hechos y exigió a la Fiscalía General de Justicia el pronto esclarecimiento de la agresión, para que no quede impune.

Además, dijo que partir de hoy solicitará protección a las autoridades policiales de la entidad, ya que externó su preocupación porque pueda sufrir una agresión similar, ante el ambiente electoral que se vive en el municipio de Chalco.

En ese sentido, hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas, a mantener la calma y desarrollar sus campañas con respeto y prudencia para no enrarecer el clima político, de cara a los comicios del 6 de junio.

En Edomex investigan ataque a pedradas a helicóptero del Grupo Relámpagos