Por tercera vez, AMLO exhibió las "tarjetas regias" que ofrece Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Foto: @rochaperiodista Por tercera vez, AMLO exhibió las "tarjetas regias" que ofrece Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León.  

“¿Dónde está el INE, dónde está el Tribunal Electoral? ahí no dicen nada”, señaló AMLO con respecto a las “tarjetas regias” que ofrece Adrián de la Garza, en caso de llegar a la gubernatura de Nuevo León.

AMLO: México envía nota diplomática a EU por financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

Por tercera vez consecutiva -ahora mientras hablaba sobre el fraude electoral-, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a las tarjetas de apoyo que ofrece el candidato tricolor.

El 5 de mayo, López Obrador denunció como “ciudadano” la campaña por parte de De la Garza, y pidió que las autoridades electorales tomarán cartas en el asunto.

“Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales, así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsas de trabajo”, se lee en la propaganda -misma que lleva meses-.

El beneficio prometido -que sólo se dará si gana Adrián de la Garza-, incluye microcréditos, becas para educación superior y la creación del Centro Mujer Segura y Acompañada.

Al día siguiente, AMLO volvió a cargar contra la propuesta “cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado a la democracia. Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos”.

AMLO acusa compra de votos de Adrián de la Garza en Nuevo León

Y, este viernes, el mandatario enseñó otra vez la tarjeta, con la cual, el candidato priista promete depositar mil 800 pesos bimestrales.

Al ser cuestionado sobre su posible violación a las leyes electorales, por dar su opinión sobre uno de los candidatos, el Presidente señaló que, por el contrario, se beneficia a la democracia.

“A nosotros nos hicieron muchos fraudes. Por décadas padecimos de fraude electoral, de todo tipo de fraude. Nos robaron la Presidencia de la República. ¿Cómo no voy a denunciar fraude electoral si se necesita democracia?”, subrayó AMLO.

LV