AMLO subrayó que se pide información sobre los recursos al grupo de Claudio X. González.
Foto: Cuartoscuro. AMLO subrayó que se pide información sobre los recursos al grupo de Claudio X. González.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció la intervención del Gobierno de Estados Unidos para financiar a grupos opositores como la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que se envío una nota diplomática, para que la embajada de Estados Unidos explique los detalles del financiamiento por al menos 50 millones de pesos a la organización social dirigida por Claudio X. González.

La mañanera de AMLO (en síntesis)

“En efecto, es cierto, sí hay ese financiamiento desde 2018, es algo reprobable de que un grupo opositor a nuestro Gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Japón prolonga estado de emergencia por covid e India vuelve a registrar récord de casos

Abundó que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad ingresó amparos de forma masiva para frenar el nuevo aeropuerto, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, por lo que pidió a la embajada de Estados Unidos aclarar si su financiamiento a esa organización se utilizó para esos fines.

Para López Obrador, la organización civil está en contra de la transformación del país y es una “organización delictiva de cuello blanco”, por lo que reclamó la “práctica equivocada del Gobierno de Estados Unidos el financiar grupos opositores de gobiernos legítimamente constituidos”.

Indicó que se tiene una buena relación con el Gobierno de Joe Biden, por lo que se tiene la confianza de pedirle una explicación del financiamiento a una organización opositora. “Estoy seguro que el Presidente Biden ni siquiera lo sabe, pero ahora se va enterar”.

LV