AMLO se reunió con Arturo Zaldívar; no se trató la ampliación de mandato, acota.
Foto: Cuartoscuro. AMLO se reunió con Arturo Zaldívar; no se trató la ampliación de mandato, acota.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se reunió en Palacio Nacional con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

AMLO: México envía nota diplomática a EU por financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario dijo que se trató de una reunión de trabajo y destacó que se respeta la autonomía entre los poderes.

“Por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos”, señaló AMLO.

Entre los temas que se trató en la reunión son los avances en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

¿Quién es Claudio X. González, el “fuerte opositor” del gobierno de AMLO?

A su vez, “hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al Gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada uno”.

El Presidente dijo que no se trató el tema de la ampliación de mandato de Zaldívar por dos años como presidente de la Corte, aunque reiteró que está de acuerdo porque “es mucha la corrupción que hay en los jueces, el Poder Judicial quedó completamente echado a perder”.

LV