Será

Y ahora… San Luis Potosí

Por si algo le faltara a este crispado ambiente electoral, hoy los consejeros integrantes de la Comisión de Fiscalización del INE pondrán a votación el retiro del registro como candidata de Mónica Rangel, la abanderada de Morena al Gobierno de San Luis Potosí… y como para curarse en salud y no asumir que su partido no cumplió con la ley, anoche Mario Delgado salió a acusar otro posible “golpe” a su partido por parte del árbitro electoral. Ya hasta entre los integrantes de esa comisión comenzaron a señalar al morenista, perdón, al consejero Roberto Ruiz, como el autor de la filtración en busca de comenzar desde muy temprano el debate y subirlo a la conferencia del presidente López Obrador. ¿Será?

¿Sólo siembran vida?

Algunos malpensados que siguen las conferencias de prensa todas las mañanas dicen que al programa Sembrando Vida ya le hace competencia el “Sembrando Preguntas”, el cual se puede distinguir por la mala lectura de las interrogantes, qué feo que sean así… ¿Será?

Lo que usted diga

Y a propósito del Presidente, algo que no se puede negar es que cuando dice que se van a hacer las cosas, hace hasta lo imposible para que se cumplan, aunque no le corresponda decidirlo. Por ejemplo, el martes por la mañana dijo que iban a arraigar a Héctor El Güero Palma, detenido por narcotráfico y quien ya tenía un pie afuera… y sí, se cumplió: la Fiscalía, que es autónoma, atendió la recomendación presidencial, igual que el Poder Judicial y ¡zaz!, que lo arraigan 40 días. ¿Tendrá otra sugerencia el señor Presidente? ¿Será?

Ahora le tocó a un candidato

La violencia no para en Michoacán. Ayer, pobladores de Nahuatzen robaron e incendiaron la camioneta del candidato del Partido Verde a la gubernatura de esa entidad, Antonio Magaña de la Mora. Nos cuentan que así es el día a día en la entidad, secuestrada por la delincuencia y grupos con intereses oscuros que poco caso hacen a las autoridades. Y hay quien dice que este caso se conoció por tratarse de un candidato del Partido Verde, porque de lo contrario ni siquiera se hubiera denunciado, ya que estos actos se han asumido como naturales, un poco por el temor a represalias. ¿Será?

No le gusta la tierra de su jefe

Ayer la diputada federal del PRI, Soraya Pérez, le hizo una invitación a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aunque más bien fue como acusarla con su jefe. Resulta que la funcionaria va y viene de Tabasco cada semana pues no termina, o no quiere, mudarse y despachar desde ese estado, como parte de la desconcentración administrativa que prometió el Presidente. Parece que, para algunos, eso de que “Tabasco es un edén” nomás no va con ellos. ¿Será?
LEG