Mónica Rangel
Foto: TWITTER INE propondrá cancelar el registro de Mónica Rangel como candidata de Morena al Gobierno de San Luis Potosí  

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá cancelar el registro de Mónica Rangel como candidata de Morena al Gobierno de San Luis Potosí.

Este sería, de concretarse, el tercer candidato que las autoridades electorales “bajan” de la contienda por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Los primeros casos fueron los de Félix Salgado y Raúl Morón, quienes luego de interponer en dos ocasiones recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), perdieron sus registros como candidatos para Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no presentar sus gastos durante la etapa de precampaña.

Sobre el caso de Rangel, la aspirante a una diputación local, y exrepresentante del PRD, ante el INE, Guadalupe Almaguer, señaló que independientemente de quien se trate, “así sea la candidata de Morena para San Luis, pues tiene que cumplir la Ley, independientemente de cómo se llame, de quién sea, o del monto”.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se quejó en su cuenta de Twitter por lo que calificó como otro golpe a su movimiento.

“Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”, lamentó.

En tanto, versiones en Morena coincidieron en señalar que en este caso consideran que tienen más posibilidades de ganarlo ante las instancias electorales.

Félix Salgado así invita al arranque de candidatura de su hija Evelyn por Guerrero

AMLO se salta veda 

El Presidente volvió a saltarse la veda electoral y calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) como un fracaso, ineficiente y parcial, por lo que urgió un cambio en el sistema electoral.

Derivado de una pregunta sobre el voto de mexicanos en el exterior en las próximas elecciones, señaló que “se tiene que renovar el sistema electoral mexicano y esa es una prueba del fracaso del INE, lleva años manejando presupuesto y no se logra que se faciliten los trámites para que puedan votar nuestros paisanos en el extranjero”.

En otro tema, aprovechó para realizar una denuncia como ciudadano sobre la propaganda del candidato del PRI a Nuevo León, Adrián de la Garza, donde entrega una tarjeta para un programa de mujeres, que de ganar, tendría un beneficio de mil 800 pesos bimestrales.

Félix Salgado y Raúl Morón fueron notificados este viernes de la resolución del TEPJF

LEG