La investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con la cual se propondría la cancelación del registro de la candidatura de Mónica Rangel al gobierno de San Luis Potosí por no presentar sus gastos de precampaña, no podrá sostenerse, aseguraron fuentes de Morena.

Cuestionados sobre el destino de Rangel, expresaron que en este caso, a diferencia de lo ocurrido con Félix Salgado y Raúl Morón, a quienes les cancelaron sus registros para competir por los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respetivamente, hay tranquilidad al interior del partido respecto a la candidatura de la potosina.

Tambalea registro de Mónica Rangel al Gobierno de San Luis Potosí

Hasta el momento tampoco hay una fecha definida para que la Comisión de Fiscalización discuta y vote los resultados a los que llegó la Unidad Técnica Especializada respecto a los gastos de precampaña de Rangel.

La candidata morenista respondió a la información ayer por la noche y aseveró que su candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales apegadas a la normatividad electoral.

“No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro.

“Me separé del cargo como secretaria de salud de San Luis Potosí en fecha muuuy posterior al periodo de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Propone INE cancelar candidatura de Mónica Rangel a SLP por no presentar gastos de precampaña