Foto: AFP Rita Orozco, usuaria de la Línea 12 comentó que le afectó el accidente, pues entre el tráfico y la gente que espera para subir a la unidad, el traslado a su destino aumentó 20 minutos  

La zona donde un tramo elevado de la Línea 12 se desplomó luce con tránsito, pues además de la reducción de carriles, los automovilistas se paran a observar el accidente, generando aun más caos.

Sin embargo, las unidades de la Red de Transporte Público (RTP) pasan continuamente en un carril que se liberó exclusivamente para este transporte sobre la Avenida Tláhuac, el cual tiene un costo de cinco pesos.

Y es que para los usuarios del Metro, ha sido como una vuelta al pasado el tener que ocupar autobuses o taxis, sí o sí, para transportarse.

Rita Orozco, usuaria de la Línea 12 comentó que le afectó el accidente, pues entre el tráfico y la gente que espera para subir a la unidad, el traslado a su destino aumentó 20 minutos.

Aunque indicó que, con todo lo que pasó, la inseguridad que siente de volverse a subir al Metro es mayor.

“Me hago 20 minutos mas para llegar a mi casa, si afectó que no este el tren, pero la verdad no me sentiría segura de volverme subir, que tal que ahora me toca a mi que se caiga”, señaló la mujer.

Biden ofrece apoyo a México

Estados Unidos externó a México empatía por el duelo tras la pérdida de 25 vidas debido al colapso del paso elevado de la Línea 12 del Metro este lunes en la capital.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de todos los que resultaron heridos”, se lee en un mensaje emitido por la Casa Blanca.

“Como vecinos y socios”, agrega, “nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia”.

LEG