Al retroceder Quintana Roo al Semáforo Epidemiológico Naranja, el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, Bernardo Cuesto, aseguró que es necesario reforzar las medidas y protocolos sanitarios contra el Covid-19 en todos los establecimientos del estado, sobre todo en restaurantes, bares y discotecas de Cancún, para contrarrestar la tendencia negativa.

El funcionario dijo que los empresarios son los principales afectados por las restricciones en sus operaciones, pues hay que recordar que ellos también dependen mucho de la reactivación y de que los ingresos de sus trabajadores se protejan.

“Es por ello que estamos en constante comunicación para que ni Gobierno ni empresarios bajemos la guardia y sigamos la estrategia que el gobernador Carlos Joaquín González ha implementado para reforzar todo lo que sea necesario en la seguridad sanitaria”, señaló Cuesto.

“Estamos reforzando mucho los restaurantes, bares y discotecas que operan para recordarles el correcto seguimiento de las medidas sanitarias con ayuda de los chalecos amarillos, videos, señalética, etcétera”, aseguró.

Finalmente, Cuesto dijo que es muy importante mantener el equilibro entre el cuidado de la salud y la reapertura económica, para que los empresarios puedan tener esta reactivación, pero sin descuidar la salud de trabajadores y clientes.

Clausuran antro

En tanto, en un operativo conjunto en el que participaron autoridades municipales, sanitarias y de fiscalización estatal, fue clausurado un establecimiento en la zona costera de Tulum por no respetar los protocolos sanitarios vigentes por el color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

El ayuntamiento de Tulum, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el respaldo de la Policía de Quintana Roo, clausuraron el comercio denominado “Conestesia”, ubicado en la zona costera.

LEG