Reapertura de frontera, tema a tratar con Kamala Harris: AMLO

Durante la mañanera, el presidente López Obrador aseguró que se tiene que normalizar la relación entre EU y México en su frontera

Reapertura de frontera, tema a tratar con Kamala Harris: AMLO

En su reunión de mañana con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el tema migratorio será el principal, adelantó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano abundó que en la reunión con Kamala Harris se abordará el tema de reapertura de la frontera, la cual permanece cerrada desde el 21 de marzo por común acuerdo para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Pfizer y BioNTech darán vacunas a deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio

“Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera. Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros; es muy probable que esto se logre pronto”, resaltó.

López Obrador indicó que Estados Unidos ha avanzado en la vacunación y ha logrado disminuir el número de contagios y fallecidos al igual que México, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo.

¿Quieres unas cervezas o prefieres 100 dólares? Así incentivan a vacunarse contra el Covid-19

El 14 de abril, 24-HORAS publicó que ante el incremento de menores no acompañados que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos, el Gobierno Federal tiene desplegados a 12 mil funcionarios, incluidos militares y personal del DIF, para intentar frenar el flujo migratorio.

Se trata de un aumento de 105.8%, pues en diciembre de 2020 el Sistema Nacional DIF registró a 1,525 niños no acompañados, cifra que pasó a 3,139 en marzo pasado.

FF