Con el objetivo de seguir promoviendo la historia, la cultura y el arte de Guerrero, pero sobretodo, el orgullo de ser guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo, presidió la presentación del compendio “Así Somos”, que incluye las primeras 200 ediciones de este cartel elaborado en 1990.

El mandatario estatal se dijo complacido por esta edición especial de la obra, cuyo contenido se basa en la mezcla de reseñas históricas, crónicas, cultura y datos que son poco conocidos por la población, por eso se convierte en una fuente de consulta para estudiantes y ciudadanía en general.

Astudillo reconoció la labor y aportación del escritor Juan Sánchez Andraca por su trabajo de difusión de la cultura e historia del estado de Guerrero, y por ser el impulsor de esta reseña desde hace 31 años.

“Nadie puede amar lo que no conoce. El conocimiento de Guerrero fortalece el amor a nuestra tierra”, aseguró el jefe del departamento de Extensión Educativa, Juan Sánchez Andraca.

Puntualizó que este periódico es un documento que se arma en torno a acontecimientos en pueblos, familias y legados de personajes valiosos.

LEG