Foto: @McLarenF1 / Twitter O'Ward dio una conferencia de prensa con el motivo de su cumpleaños, y para aclarar las dudas sobre su futuro cercano.  

Patricio O’Ward se convirtió en uno de los hombres del momento en el mundo del deporte motor, y es que puso el nombre de México en lo más alto al conquistar la bandera a cuadros en la IndyCar en Texas, y eso le valió una oferta para probar el monoplaza de McLaren en la Fórmula Uno.

Hoy cumple 22 años, y la mejor manera de celebrar su cumpleaños, es el segundo sitio de la clasificación general de la IndyCar, y, además, recibió la oferta de Zak Brown para subirse a un McLaren de Fórmula Uno.

O’Ward dio una conferencia de prensa con el motivo de su cumpleaños, y para aclarar las dudas sobre su futuro cercano.

Zak Brown, CEO de McLaren, prometió una prueba en F1 a Pato O’Ward

“Estoy muy contento donde estoy ahora, pero siendo muy honesto, si llega Zak y me ofrece un asiento en McLaren en Fórmula 1, no le diría que no. Porque es la F1 y esas oportunidades no llegan y los pilotos solamente tenemos una oportunidad para conseguirlo. Ahora estoy centrado en la IndyCar, pero si en el futuro me quieren pasar de la IndyCar a la F1, aceptaría la oportunidad”, aclaró emocionado el joven de apenas 22 años, pero que hoy está cerca de convertirse en un mexicano más en la Fórmula Uno.

“Estoy muy contento por probar el coche de 2021 en Abu Dabi. Va a ser una gran experiencia. No estoy en posición para decir que no me iré a la F1 hasta que pasen cinco años, por ejemplo. Si esa puerta se abre, que seguramente sea una sola vez, la aceptaré, pero ojalá sea ya como campeón de la IndyCar”, aceptó el regiomontano.

Gran Premio de España: Checo Pérez espera tener su primer podio con Red Bull

Lo une una buena amistad con Checo Pérez

O’Ward fue cuestionado sobre su relación con Checo Pérez, y dijo que lo conoció en 2012, y se lleva muy bien con el piloto de Red Bull.

“Me llevo muy bien con Checo. Es alguien a quien admiro mucho. Le pude conocer en 2012. Está haciendo un buen trabajo en Red Bull ahora a pesar de la presión que tiene, porque conociendo a Red Bull, no tiene oportunidad de tomarse su tiempo para acomodarse al coche. Pero Checo está haciendo un buen trabajo y se vio en la clasificación de Imola, y va a seguir mejorando”, afirmó con orgullo el famoso Pato.