Marko Cortés celebra decisión del INE en torno a Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro / archivo Marko Cortés insistió en que el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se separen de sus cargos  

El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, insistió en que el canciller, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se separen de sus cargos, porque de no hacerlo se verá una clara protección del Presidente de la República.

Además, dijo que el PAN solicitará su desafuero para que rindan cuentas ante la justicia por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, externó.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, informó que este jueves pedirán en la Comisión Permanente, la creación de una Comisión investigadora con recursos para realizar un peritaje del accidente.

“Está anotado el punto de acuerdo para solicitar la Comisión investigadora y sobre todo vamos a pedir que esa Comisión tenga un presupuesto del Senado, para contratar a los peritos y poder tener la propia información que requerimos”.

De lo contrario -dijo-, estarían supeditados a lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o la Fiscalía les quiera informar.

Austeridad homicida: PRD

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al Gobierno federal dejar de lado su política de austeridad mal entendida, pues lo que ha ocasionado es un “austericidio”, mortal y homicida en agravio de la población, y no en un ahorro para su beneficio.

Reconoció que la ley obliga a todo funcionario a administrar los recursos públicos con austeridad y economía, pero también con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, “lo que están muy lejos de cumplir los integrantes del actual Gobierno federal”.

LEG