Llegan a México 1 millón de vacunas anticovid de Sinovac desde China

Pedro Zenteno, director general de Birmex, informó que con este embarque el país sumó un total de 26 millones 623 mil 195 vacunas contra Covid-19

Llegan a México 1 millón de vacunas anticovid de Sinovac desde China
Foto: Twitter / @Birmex Estas vacunas están destinadas para usarse como segunda dosis de la misma compañía

Esta mañana 1 millón de vacunas de Sinovac, provenientes de China, llegaron a México como parte de la buena relación entre ambas naciones, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Pedro Zenteno, director general de Birmex, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con este embarque el país sumó un total de 26 millones 623 mil 195 vacunas contra Covid-19.

Estas vacunas están destinadas para usarse como segunda dosis de la misma compañía.

Los biológicos arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez. Ya van 6 millones de vacunas Sinovac que han llegado a la República Mexicana.

VACUNA A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS ARRANCA EN CUATRO ALCALDÍAS

Vacuna Sinovac

La vacuna SARS-CoV-2 de Células Vero de Sinovac, es una dosis de virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de Coronavirus, de acuerdo con el Gobierno de México.

La eficacia para la prevención de casos confirmados de la vacuna en los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis fue de 91.25% (IC 99%: 58.21% – 98.17%).

Las personas que sean inmunizadas con este biológicos, deberán ingresar a un área de observación del módulo de vacunación, donde permanecerá por 30 minutos.

Esto con la finalidad de observar y atender alguna posible reacción a la vacuna por parte del paciente.

No se recomienda que sean inmunizadas con esta dosis personas que tengan la enfermedad que causa el Coronavirus y todavía no se hayan recuperado.

CT