Identifican en Oaxaca dos casos de variante británica

Juan Carlos Márquez Heine confirmó que se identificó a dos turistas provenientes de Canadá, quienes al momento de hacerse la prueba obligatoria de Covid-19 para regresar a su país de origen, se les detectó que están contagiados

Identifican en Oaxaca dos casos de variante británica
Foto: Quadratín Tras el reporte de estos dos casos, se implementó un cerco epidemiológico en San Pedro Mixtepec

El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, confirmó que se identificó a dos turistas provenientes de Canadá, quienes al momento de hacerse la prueba obligatoria de Covid-19 para regresar a su país de origen, se les detectó que están contagiados con la variante surgida en Reino Unido, la B.1.1.7, del virus SARS-CoV-2.

En entrevista difundida en redes sociales, explicó que al tras el reporte de estos dos casos, se implementó un cerco epidemiológico en San Pedro Mixtepec.

Explicó que 19 personas más eran sospechosas de estar infectadas con esta nueva variante, ya que estuvieron en contacto con los extranjeros.

Sin embargo, precisó Márquez Heine, después de realizar las pruebas requeridas a estas personas, se descartó que estuvieran contagiadas por lo que hasta el momento no hay más casos reportados de la variante británica en Oaxaca.

Cabe recordar que de acuerdo a los SSO, en Oaxaca se han detectado ocho variantes del Covid-19, cuatro en la ciudad de Oaxaca de Juárez y cuatro más en municipios conurbados a la capital del estado.

Al corte de este martes, la Secretaria de Salud estatal informó de 98 nuevos casos de Covid-19, con los que Oaxaca acumula 46 mil 114 contagios, así como 12 nuevos decesos, con lo que suma tres mil 507 defunciones desde el inicio de la pandemia.

LEG