Gatell, Pedro Infante y Homero Simpson
Foto: Especial Diputados de Zacatecas votaron por personajes como Homero Simpson para evadir la designación de los titulares de los organismos autónomos  

Este martes, diputados del Congreso de Zacatecas votaron por personajes de caricatura como Homero Simpson para evadir la designación de los titulares del Órgano Interno de Control de los organismos autónomos.

El Congreso de Zacatecas elegía a los titulares del Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto Electoral local, el de Transparencia y de la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo, esto no impidió que los legisladores sabotearan las designaciones al votar por personajes de caricaturas, series y funcionarios federales.

En el caso de la votación del órgano del Tribunal de Justicia Administrativa, se dieron votos para Juanita del Carmen Quiñonez, Omar Carrera, Claudia Anaya, Pedro Infante, Bernie, Vicente Fernández, Homero Simpson, Brozo, Francisco Villa, “Tío Gamboín”, “Juan Sin Miedo, “la Chimoltrufia”, y dos en blanco.

En la designación del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), se votó por: Carlos Eduardo Torres, Adelito, Chacorta, El Calabaza, David “El Manoseador”, Miguel Alonso, Mi-gay Alonso, Eulalio González “El Piporro”, Lalo el secretario, Lalo el Bailador y dos en blanco.

Para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) hubo votos para: Jesús Limones, Cuauhtémoc Palestina, Hugo López-Gatell, Juana la Cubana, Bernie, Fraude en la Fenaza, Chema González, Benjamín Medrano, Herman, Lalo el secretario, Miguel Alonso y Miriam García.

Para la Fiscalía General de Justicia del Estado, los votos fueron para: Verónica Fajardo Lamas, Claudia Felisa Borrego Robles, Batman y Robin, “Amor con amor se paga”, Cuauhtémoc el asesor de Padilla, Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos”, Miguel Alonso, Erin Guerra, “David Gobernador”, “La tercera es la vencida”, Lalo Rodríguez, Juana la Cubana, José Roberto Jiménez, “El Ratón de Malpaso” y tres en blanco.

 

 

 

fahl