Del Mazo visita Unidad de Combate al Secuestro

El mandatario estatal visitó los módulos de ministerios públicos, el centro de monitoreo, las áreas de peritos, de analistas y de la policía cibernética, entre otros espacios

Del Mazo visita Unidad de Combate al Secuestro
Foto: Gobierno del Estado de México El gobernador mexiquense recorrió los módulos de ministerios públicos, el centro de monitoreo y el área de la policía cibernética.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recorrió en el municipio de Lerma las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la cual está equipada con herramientas tecnológicas de avanzada para investigar y perseguir, con base en el uso de la inteligencia policial, a quienes cometen este ilícito.

El mandatario estatal visitó los módulos de ministerios públicos, el centro de monitoreo, las áreas de peritos, de analistas y de la policía cibernética, entre otros espacios.

Del Mazo explicó que esta unidad especializada es la sede de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, conformada por las fiscalías Especializadas de Combate al Secuestro del Valle de México y de Zona Oriente, así como la del Valle de Toluca, que también se encuentra en el mismo inmueble.

Junto con el fiscal General de Justicia mexiquense, y de los secretarios de Seguridad y de Desarrollo Urbano y Obra, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que, por su diseño y operatividad, la Coordinación General conforma un sistema antisecuestro único a nivel nacional, además de ser un espacio que contribuye a la seguridad pública, y constituye un tema de interés para todos los habitantes de la entidad.

Para ofrecer un servicio integral, cercano a la sociedad, las víctimas y sus familiares tienen un espacio seguro, con unidades especializadas para su atención, además de ludoteca y servicios médicos, destacó el gobernador Alfredo del Mazo.

LEG