Cristian Garín igualó este jueves la mayor victoria de su carrera en la Caja Mágica. El chileno se impuso por 6-4, 6-7, 6-1 al número tres del mundo Daniil Medvedev para avanzar a los cuartos de final del Masters de Madrid, resaltando la madurez creciente que atesora en el circuito. Bien plantado en su mejor superficie, el sudamericano subrayó su autoridad en la capital española.

“Es muy importante haber ganado hoy jugando por primera vez en Madrid”, declaró Garín, que sigue firmando una semana espléndida en la arcilla. El jugador de Santiago ha acumulado victorias de gran mérito en los últimos días, llegando al partido tras vencer a Fernando Verdasco y a Dominik Koepfer.

Dando continuidad a su impulso en la Caja Mágica, el triunfo permite a Garín igualar su mejor resultado en torneos Masters 1,000. El chileno se ha plantado entre los ocho más fuertes en Madrid, una instancia que ya había firmado en Paris durante la temporada 2019.

“Estos partidos son los que te dan mucha experiencia y te dicen qué falta por mejorar”, destacó el chileno con una voluntad absoluta de mejora. Situado en el No. 25 mundial, Garín está decidido a seguir plantando cara a los jugadores de la zona alta del circuito. “Voy a hacer todo lo posible para no salir nunca más de este nivel”, cerró el sudamericano.

Cristian Garín busca convertirse en el segundo chileno en conquistar un trofeo Masters en modalidad individual. El jugador de Santiago quiere seguir los pasos del antiguo No. 1 mundial Marcelo Ríos, campeón de cinco títulos de la categoría dorada del tour.

Nadal se cita con Zverev

Rafa Nadal atropelló por doble 6-3 al australiano Alexei Popyrin, y en cuartos de final se medirá contra el alemán Alexander Zverev. El español busca llegar a 35 títulos de Masters, y así igualar la cifra de trofeos que ostenta Novak Djokovic

LEG