Compra online
Foto: freepik Según el reporte, las compras registradas vía Internet en México, correspondientes a belleza y cosméticos registraron un aumento el año pasado de 1,410% con respecto al 2019  

Ante los límites que la pandemia del Covid-19 causó para realizar compras presenciales, los mexicanos aumentaron el uso del comercio electrónico, siendo los electrónicos, cosméticos y artículos de moda, los más adquiridos principalmente durante los meses de confinamiento, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la empresa PayU.

De acuerdo con su reciente estudio Expectativas Hot Sale 2021, la AMVO reveló que la intención de compra actual de las personas que suelen adquirir productos vía Internet están concentradas en electrónicos en un 51% y en moda en un 43%, de tal forma que la respuesta más popular de los consumidores es que prefieren comprar dichos artículos vía Internet porque comparan precios y tienen más variedad.

Aunado a esto, mostró que otra de las razones por las cuales las y los mexicanos prefieren comprar estos artículos vía e-commerce es porque en Internet encuentran más promociones y descuentos más atractivos.

Por su parte, el informe La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá, de PayU, expuso que la pandemia detonó el comercio electrónico en México el año pasado, siendo los cosméticos los artículos más vendidos en comparación con el 2019.

Según el reporte, las compras registradas vía Internet en México, correspondientes a belleza y cosméticos registraron un aumento el año pasado de 1,410% con respecto al 2019, de tal forma que dicho incremento fue superior al registrado en Brasil, que fue de 1,276%.

Ante dichos aumentos de más de doble dígito, Ana Laguna, country manager de PayU México, resaltó que el Covid-19 aumentó y aceleró el comercio electrónico, donde los teléfonos inteligentes y su cercanía cada vez mayor con el Internet son determinantes para que este sector continúe creciendo.

De igual forma, Martín Álvarez, director de Hot Sale, campaña comercial que tendrá lugar en el país a finales de mayo, resaltó que todo indica que el comercio electrónico en el país continuará al alza.

Para Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, México cuenta con el potencial de superar a Brasil en valor de comercio electrónico para 2023.

En conferencia, Blaise informó que en 2020 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 81% en comparación con el año anterior, debido en gran parte a que la pandemia del Covid-19 impulsó el uso de plataformas digitales.

LEG