Línea 12
Foto: Twitter / @ita_saul Bajo los hashtags #MarchaMetroCDMX, #SinTransporteMarchamos y #LaCorrupciónMata, se realiza la invitación a todas las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro para acudir y exigir justicia  

Sin partidos políticos y para exigir justicia por las personas que fallecieron en la tragedia de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, diversas organizaciones y personas llaman a movilizaciones pacíficas en Tláhuac.

La rodada comenzará a las 16:30 de la tarde, la marcha a pie a las 18:00 y la velada dará inicio en punto de las 19:00 horas.

La cita para la marcha es el día de mañana, 7 de mayo de 2021 a las 18:00 horas (seis de la tarde), se puede acudir a pie o en bicicleta, pidieron además, llevar flores, veladoras y cartulinas, comenzará desde la estación Culhuacán del metro.

Bajo los hashtags #MarchaMetroCDMX, #SinTransporteMarchamos y #LaCorrupciónMata, se realiza la invitación a todas las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro para acudir y exigir justicia.

Pidieron a partidos y políticos no acudir a las movilizaciones.

“Sin partidos, ni políticos, solo nosotros, los usuarios, los que merecemos dignas condiciones de movilidad y transporte”, expresa la reportera urbana @BicireporteraDF.

En la convocatoria también dice “ahórrense la vergüenza de que los corramos”. Tras la rodada se planea una velada a partir de las 19:00 horas.

“Hacemos presente nuestra indignación y mostramos nuestra solidaridad y apoyo con las víctimas, sus familias y vecinos de la zona”, dice parte de la invitación que circula en redes sociales.

Exigirán justicia y el esclarecimiento de los hechos, además pedirán un alto a la corrupción, además de seguridad en el transporte público y en las vialidades.

El horario y los puntos de las movilizaciones son los siguientes:

  • Rodada desde el metro Eje Central, para dirigirse a la estación Culhuacán y finalizar en Olivos. 16:30 horas.
  • Movilización pacífica, caminata desde Culhuacán hasta metro Olivos. 18:00 horas.
  • Velada, estación del metro Olivos. 19:00 horas.

SIN EL TREN, ABARROTAN AUTOBUSES GENERANDO AUN MÁS CAOS

CT