La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, organiza el Festival Alfonsino el cual tiene como propósito  rendir homenaje al llamado “Regiomontano Universal”, Alfonso Reyes en el mes de mayo en el que se celebra su natalicio.

Este año se conmemora el 132 aniversario de su natalicio y como parte del festejo se realizará de nueva cuenta el Festival Alfonsino. Del 13 al 30 de mayo este evento tendrá su segunda edición en línea bajo la denominación “Reyes sigue en casa”.

SANTIAGO NIETO, TITULAR DE LA UIF, DA POSITIVO A COVID-19

En conferencia vía streaming Celso José García Acuña, secretario de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL comentó lo siguiente. “El fin es seguir apoyando a los artistas y estar cerca de los espectadores. La prolongación de la pandemia lo impiden pero evitamos quedarnos de brazos cruzados y hemos hecho un esfuerzo para trasladar al ámbito digital los bienes y servicios del patrimonio universitario”.

A lo largo de los casi 20 día el público podrá disfrutar de conferencias, espectáculos y conciertos a cargo de artistas e intelectuales de España, América Latina, México y Monterrey.

MICHELLE SALAS COMPARTE FOTOGRAFÍA INÉDITA DE LA FAMILIA PINAL

La Sonora Dinamita inaugurará el festival con un concierto en vivo desde el Teatro Universitario. Juan Villoro y Javier Garciadiego serán ponentes en la edición de este año. Además, habrá homenajes a Armando Manzanero y Juan Gabriel.

Puedes consultar la programación completa dando clic aquí.