Cancelación del NAIM no costó 331 mil mdp, asegura SHCP

“Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado” dijo Arturo Herrera

Cancelación del NAIM no costó 331 mil mdp, asegura SHCP
Foto: Cuartoscuro/Archivo Arturo Herrera resaltó que el costo de la cancelación del NAIM no fue de 331 mil mdp, pues dijo fue sólo poco más de la tercera parte

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, resaltó que el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fue de 331 mil millones de pesos, según las minutas de trabajo que se han realizado con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con la información ventilada por el funcionario en su cuenta de Twitter, hoy se realizaron diversas publicaciones en torno a que el costo por la cancelación era de dicho monto, sin embargo, la cifra es incorrecta, ya que los trabajos realizados entre ambas entidades apuntan a que el verdadero monto equivale a poco más de una tercera parte de lo señalado.

“El día de hoy aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del Aeropuerto ascienden a 331 mil mdp. Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, posteó Herrera.

En tanto, a este hecho le antecede que a finales de febrero, el funcionario también ventiló en un video en su cuenta de Twitter, luego de la publicación de un reporte de la ASF que indicaba que el costo de cancelación del NAIM era de 331 mil 996 millones de pesos, que dicha información era un error básico de contabilidad.

Señaló que este monto era erróneo por al menos 75%, por lo que le sorprendió la cifra tan elevada expuesta por la ASF.

“Sorprendió a propios y extraños por la cantidad tan elevada y por diferir tanto de los números que se habían esgrimido con anterioridad”, expresó Herrera en dicho video.

 

fahl