Bomberos
Foto: Twitter / @OVIALCDMX Los manifestantes se trasladaron por la calle 5 de mayo del Centro Histórico rumbo a la Plaza de la Constitución  

Elementos sindicalizados del Heroico Cuerpo de Bomberos marcharon en calles de la Ciudad de México, pues denunciaron falta de equipo para desempeñar de manera correcta sus labores.

Los manifestantes se trasladaron por la calle 5 de mayo del Centro Histórico rumbo a la Plaza de la Constitución, autoridades pidieron tomar el Eje 1 Norte, Isabel la Católica y Eje 1 Oriente.

Fue el Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad quien organizó la movilización para la defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo y su cumplimiento, además, denunciaron que “las autoridades no están respetando las condiciones laborales”.

“No dotan a los trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de las herramientas básicas para el desarrollo de su labor”, dijo el sindicato.

Expresaron la importancia de que la sociedad conozca las “deplorables condiciones” en las que laboran los cuerpos de emergencia de la ciudad.

CONVOCAN A RODADA Y MOVILIZACIONES PACÍFICAS POR VÍCTIMAS EN ACCIDENTE DE LÍNEA 12 DEL METRO

CT