AMLO acusa compra de votos de Adrián de la Garza en Nuevo León

“Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos”, espetó AMLO desde Palacio Nacional al referirse a de la Garza y las tarjetas rosas que reparte en NL

AMLO acusa compra de votos de Adrián de la Garza en Nuevo León
Foto: Gobierno de México AMLO volvió a referirse a las elecciones para renovar gubernatura en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a referirse a Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León a quien acusó de compra de votos.

“Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado a la democracia. Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos”, espetó en referencia a las tarjetas con apoyo económico que el candidato de la Garza reparte en Nuevo León.

El mandatario afirmó que un presidente, “que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia”, debe denunciar estos actos aunque se considere “injerencia electoral”.

REAPERTURA DE FRONTERA, TEMA A TRATAR CON KAMALA HARRIS: AMLO

“¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”, se preguntó desde Palacio Nacional.

“Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar; si no para que se renovó la Constitución, para que está la FEPADE”, cuestionó.

López Obrador ha denunciado, desde ayer, la distribución de tarjetas con apoyo económico del candidato de la Garza en Nuevo León.

Metro La Raza se inunda en la noche tras intensas lluvias

Arremete nuevamente contra el INE

El presidente volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que en lugar de garantizar la democracia la impide.

“Eso es lo que estamos viendo… No lo ve el INE, se hacen de la vista gorda”, denunció.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió criterios en los que prohíbe que, en las conferencias de prensa, tanto del presidente como de cualquier otro servidor público, se difundan logros de gobierno, datos o estadísticas de actividades o programas gubernamentales e información que tenga el fin de generar una imagen positiva ante la ciudadanía durante periodos electorales.

Apenas el 23 de marzo el presidente firmó, junto a los gobernadores, el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos.

Con información de: Marco Fragoso.

FF