Tabe
Foto: Twitter / @mauriciotabe Tabe abundó que las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos no deben ser austero  

Para la coalición Va por CDMX, (PAN, PRI y PRD), el recuperar los Centros de Desarrollo Infantil y las Guarderías infantiles, será una prioridad, aseveró Mauricio Tabe, candidato por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sostuvo que “las madres trabajadoras tendrán la garantía de y seguridad que sus hijos, una vez lo permita la nueva normalidad, regresen a las guarderías no solo con las medidas sanitarias, sino que estos espacios y los CENDI, sean de primer nivel”, dijo.

Durante un acto de campaña, Tabe aseguró que, de salir victorioso el 6 de junio, será aliado de las mamás trabajadoras y niños, dado que apoyará a las estancias infantiles, con el objetivo de que las madres salgan a trabajar sin preocupaciones.

Enfatizó que “vamos a tener un gobierno aliado de las mamás trabajadoras y de los niños, por eso vamos a apoyar a estancias infantiles y a los CENDIS, así como a nuestras maestras, para que estén en lugares de primera y puedan salir a trabajar sin preocupaciones”, dijo.

Tabe abundó que las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos no deben ser austero, ni mediocre como nos ha acostumbrado, tiene que ser de primer nivel, el presupuesto de las estancias infantiles no debe traducirse a la entrega de un chequecito para la foto, dijo.

Por otra parte, reiteró que el regreso a la nueva normalidad debe ser progresivo y con todas las medidas sanitarias que establecen las autoridades internacionales, y por lo tanto, las guarderías en Miguel Hidalgo, que son un apoyo fundamental para las madres trabajadoras, bajo su gobierno serán espacios de primera para brindar una atención adecuada a los infantes.

Por esto, destacó que para garantizar el sano desarrollo de la niñez en Miguel Hidalgo y la tranquilidad de las madres trabajadoras, el pasado 30 de abril se firmó el Pacto de la Primera Infancia, el cual considera fortalecer y mejorar la infraestructura de los CENDIS; avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra la niñez, para transitar hacia el buen trato y la crianza positiva en todas las familias.

PACO CIENFUEGOS ADOPTA AGENDA CIUDADANA CON 425 PROPUESTAS PARA MONTERREY

CT