Foto: Cuartoscuro / archivo El organismo empresarial resaltó al Instituto Nacional Electoral y al Trife a que se privilegie su actuar apegado al marco legal  

Tras el inicio de las campañas políticas para las elecciones de junio próximo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exigió no poner en riesgo la democracia del país por “excentricidades y excesos populistas”.

El organismo empresarial resaltó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) a que se privilegie su actuar apegado al marco legal y a seguir conduciéndose con imparcialidad, firmeza y aplomo jurídico.

Asimismo, destacó a los candidatos y a los partidos políticos que privilegien sus campañas con propuestas que signifiquen beneficios a las personas, y que además, enriquezcan el debate y la pluralidad de ideas.

También señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores estatales que es el mejor momento para dar ejemplo de su vocación democrática, la cual es servir con honorabilidad a las instituciones a las cuales se deben.

LEG