Andrés Roemer
Foto: Cuartoscuro/Archivo La UIF informó que, a petición de la Fiscalía capitalina, se bloquearon las cuentas de Andrés "R", por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que ya están bloqueadas las cuentas de Andrés Roemer, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, refirió en un comunicado.

La UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no reveló más información al respecto; sin embargo, la noticia fue dada luego de que un juez dictara una orden de aprehensión en contra de Roemer.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, comentó el congelamiento de las cuentas del escritor Andrés Roemer.

En un mensaje en redes sociales, el funcionario felicitó a la Fiscal capitalina Ernestina Godoy. También extendió su felicitación a Laura Borbolla titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, dijo.

Este miércoles un juez dictó una orden de aprehensión contra del escritor por el delito de violación. Pese a que la Policía de Investigación ya inició la búsqueda del “escritor”, se sabe que no se encuentra en el país.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se bloquearon las cuentas de Andrés “R”, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, acotó el comunicado de la UIF.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya cuenta con ocho carpetas de investigación en contra del Roemer.

 

Juez ordena aprehensión del escritor Andrés Roemer acusado de violación

 

fahl