Héctor Serrano Cortés
Foto: Twitter @HectorSerranoC/Archivo El TEPJF desechó la impugnación que interpuso Héctor Serrano Cortés para que se aprobara su candidatura a una diputación plurinominal en San Luis Potosí  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación que interpuso Héctor Serrano Cortés para que se aprobara su candidatura a una diputación plurinominal en San Luis Potosí.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF determinó desechar la impugnación del aspirante del Partido del Trabajo (PT).

Los magistrados consideraron que no existía razón para que la Sala Superior analizara el tema, pues no se advirtió que la Sala Regional Monterrey realizara algún ejercicio de constitucionalidad y mucho menos que se hubiera inaplicado alguna disposición electoral por considerarse contraria a la Constitución.

El Tribunal apuntó que la Sala Regional Monterrey sólo determinó si había elementos para acreditar si el aspirante había sido notificado de que el organismo local negó su registro como candidato.

Esto por el incumplimiento de dos requisitos: no se separó del cargo de diputado federal con la anticipación debida y no acreditó su residencia efectiva en el Estado. Héctor Serrano argumentó que sólo tenía conocimiento del incumplimiento de uno de los requisitos.

 

 

fahl