El expiloto francés volverá una vez más para despedirse de la Fórmula 1 a bordo del Mercedes W10; Toto Wolff le prometió un último giro en el auto campeón del mundo y se hará realidad durante el fin de semana del Gran Premio de Francia.

Las últimas imágenes que quedaron en el recuerdo sobre Romain Grosjean fueron aquellas en las que se le observó saliendo de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin. El piloto francés sufrió quemaduras que lo obligaron a decir adiós en medio de circunstancias nada agradables.

Sin embargo, la F1 hizo oficial que durante el Gran Premio de Francia, Grosjean será parte del equipo Mercedes, pues en ese fin de semana conducirá el W10, auto con el que Lewis Hamilton ganó su sexto título mundial en 2019 y con el que el galo hará una demostración para después completar una jornada de pruebas.

Esto se dio gracias a una promesa que Toto Wolff, director del equipo Mercedes, le hizo a Grosjean para que se retirar en las circunstancias que su carrera ameritaba y no como terminó con el equipo Haas.

“¡Estoy muy emocionado de volver a subirme a un coche de F1! Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del campeonato mundial será una experiencia única”, dijo Grosjean, quien completó una sesión de ajuste y simulador de asientos en la fábrica de Mercedes en Brackley el pasado 30 de marzo.

No olvidó mencionar a Wolff y el momento en el que se dio esa promesa del jefe de la escudería alemana.

“Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Baréin cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. Leer esa noticia me dio mucho animó.

Además, destaca lo especial que será ese fin de semana, pues se mostrará ante su público, cosa que no pudo hacer cuando estaba en competencia en el Gran Circo.

“La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 a causa del Covid, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día”, expresó Grosjean.

LEG