¿Quién es Andrés Roemer, el diplomático al que se le ha girado una orden de aprehensión?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha girado una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación. Conoce más sobre él

¿Quién es Andrés Roemer, el diplomático al que se le ha girado una orden de aprehensión?
Foto: Archivo La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha girado una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por la acusación de violación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha girado una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación. La policía de investigación ya está en la búsqueda del escritor y diplomático que por lo que se sabe no está en el país

UIF CONGELA CUENTAS DE ANDRÉS ROEMER A PETICIÓN DE LA FGJ

La Fiscalía de la CDMX tiene ocho carpetas en proceso de integración en su contra. La dependencia emitió un comunicado en el que especificó que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, confirmó la dependencia de justicia.

¿Quién es Andrés Roemer?

A lo largo de su carrera Roemer ha sido conocido por ser cofundador y curador de La Ciudad de las Ideas, un festival de “mentes brillantes” que desde 2008 presentaba a diversos especialistas en temas para “cambiar el mundo”. Las inversiones en este evento causaron polémica ya que solo en su primera edición se utilizaron 28 millones de pesos.

El también diplomático estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la licenciatura de Derecho y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Economía.

Se ha desempeñado como cónsul de México en San Francisco, California y como embajador de nuestro país ante la UNESCO. Es escritor, filántropo y catedrático.

Las acusaciones a Andrés Roemer

El pasado 5 de marzo el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) difundió el modus operandi, testimonios y lo que incluían las denuncias contra Andrés Roemer por agresión sexual.

Estas denuncias tomaron fuerza luego de que la escritora, bailarina y coreógrafa Itzel Schnaas publicara un video contando lo ocurrido con el también conductor de TV Azteca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itzel Schnaas (@itzelschnaas)

Roemer negó esto en su cuenta de Twitter, la cual ya cerró, con lo siguiente. “Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”.

JUEZ ORDENA APREHENSIÓN DEL ESCRITOR ANDRÉS ROEMER ACUSADO DE VIOLACIÓN

Monserrat Ortiz, Itzel Schnaas, Talía Margolis, Rocío, Mariana Flores, Fernanda, Brenda Angulo, AS, Alejandra S., Susan Crowley, Teresa Zaga-Cohen, Mariana Hs., Marina Magro, Jenny, J.C., Daniella Gamba, Claudia Delgado y recientemente “Emma” quien el 19 de abril se reunió con Andrés Roemer en el número 59 de la calle Ha-Yarkon, en la ciudad de Tel Aviv, Israel, lugar que ha adoptado como escondite con el pretexto de hacer Alía o la inmigración judía a la Tierra de Israel.

LDAV