Propone INE cancelar candidatura de Mónica Rangel a SLP por no presentar gastos de precampaña

La Comisión de Fiscalización del INE, que preside la consejera Adriana Favela, se reuniría mañana jueves para votar el resolutivo que propone cancelar el registro de Mónica Rangel

Propone INE cancelar candidatura de Mónica Rangel a SLP por no presentar gastos de precampaña
Foto: Archivo La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propondrá cancelar el registro de la candidata de Morena a la gubernatura de SLP, Mónica Rangel

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propondrá cancelar el registro de la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no presentar gastos de precampaña.

La Comisión de Fiscalización del INE, que preside la consejera Adriana Favela, se reuniría mañana jueves para votar el resolutivo que propone cancelar el registro de la candidata.

VA HIJA DE FÉLIX SALGADO POR GUBERNATURA DE GUERRERO

“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, indica el resolutivo de la Unidad de Fiscalización.

ALFREDO RAMÍREZ SUSTITUIRÁ A RAÚL MORÓN COMO CANDIDATO EN MICHOACÁN

No sería la primera vez que el INE cancela registros. Hace dos semanas por los mismos motivos canceló el registro de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos de Morena a Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena ha reaccionado ante esta acción con el siguiente tweet.

Por su parte la candidata Mónica Rangel ya se pronunció respecto a esta situación y argumenta que su candidatura sigue firme y que se ha apegado a la ley.

Además de la candidata de Morena, Mónica Rangel, también plantea sancionar a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras Martínez.

LDAV