La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se efectuará una revisión estructural muy detallada de todo el viaducto elevado de la Línea 12 (L12) del Metro, con la participación de los mejores ingenieros estructuristas de México para garantizar la seguridad en el servicio, tras el desplome de trenes la noche del lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La gobernante adelantó que además se tiene contemplado un peritaje externo de la empresa internacional DNV GL, independiente al de la Fiscalía capitalina, para esclarecer la tragedia.

“Tengan la certeza los habitantes de la ciudad de que vamos a llegar al fondo, que eso es lo que le demandamos a la FGJ, que es la razón por la cual estamos contratando este peritaje externo y, además, la revisión a fondo, con toda la verdad, de la Línea 12 y la garantía de su operación”, dijo Sheinbaum.

Más tarde, entrevistada durante un recorrido en la zona del siniestro, la mandataria local precisó que el Colegio de Ingenieros Civiles y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones participarán en el peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
LEG