Nancy y Tania

Entre lágrimas, la madre de Nancy y Tania, hermanas víctimas en accidente de la Línea 12 del Metro, dijo que no está recibiendo ayuda de parte de nadie tras el fallecimiento de Nancy y los costos para la operación de Tania.

En un video que circula en redes sociales, la mujer explicó la difícil situación en la que se encuentra tras el incidente ocurrido en la estación Olivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en el que sus hijas resultaron afectadas.

Tania se encuentra grave en un hospital, tiene la columna rota y varias fracturas en partes de su cuerpo, además de hemorragias internas; esta fue una de las razones por las que todavía no ha sido intervenida.

“Ella tiene rota la columna, tiene hemorragia interna. Dicen que tienen que esperar, porque se puede desangrar si la operan. Primero me dijeron que no tienen el material, que lo tenía que comprar yo”.

La señora dijo que personal médico le indicó el tipo de clavos y materiales necesarios para llevar a cabo la intervención, pero que no puede pagarlo.

“Pues nadie, nadie me está ayudando”, finalizó.

Familiares señalan trámites tardados

Familiares de otras víctimas del accidente el Metro, señalaron la falta de información con respecto al paradero de sus seres queridos.

Juliana Torres dijo a Imagen Televisión que no tenía para sepultar a su marido, tampoco pudo reconocerlo presencialmente pues todo el trámite se realizó por medio de fotografías y denunció que ninguna autoridad se ha acercado a ella.

Otros asistieron a donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México improvisó una morgue para que las personas pudieran reconocer a sus seres queridos ya sin vida, en Tepalcates, Iztapalapa.

“Este pinche gobierno tan negligente de verdad, miren nada más cómo estamos aquí”, decía una mujer que buscaba a su nuera, pues ni Locatel ni los hospitales le daban una respuesta concreta.

Ella era nuera de Nancy, pues refirió que su hermana (Tania) estaba grave en el hospital de Xoco.

“Lo único que pedimos es que se haga responsable el gobierno”, señaló un familiar de una víctima mortal a Imagen.

CT