Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo una medida cautelar de arraigo en contra de Jesús Héctor “P” por 40 días.

Esto gracias investigación integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó ante la autoridad jurisdiccional competente, medida cautelar de arraigo.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, se emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia.

Esto fue cumplimentado en esa misma fecha por elementos de la Policía Federal Ministerial, al instante en que en que dicha persona se disponía a abandonar el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en virtud de una sentencia absolutoria dictada por una autoridad judicial.

Luego de esto se le leyó sus derechos constitucionales a Jesús Héctor “P”, quien luego, rindió su declaración ministerial asistido en todo momento por su abogado.

Héctor se encuentra probablemente relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra de esta persona, mismo que deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República.

¿QUIÉN ES HÉCTOR “EL GÜERO PALMA”?

CT