Miguel Barbosa
Foto: Gobierno de Puebla Miguel Barbosa dijo que algunas obras fueron instrumento de fraude en administraciones pasadas.  

Aunque se descartó una tercera ola de contagios de Covid 19 en Puebla, luego de las vacaciones de Semana Santa, no se puede caer en el relajamiento social, pues solo de esta manera se podrá seguir adelante en la reapertura económica y prevenir que la hospitalización incremente por esta enfermedad, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal exhortó a los poblanos a que el próximo 10 de mayo, Día de la Madre no descuiden las medidas sanitarias y eviten las aglomeraciones, pues la población más vulnerable, como adultos mayores, tienen más riesgo de contagio.

“La situación es de enorme responsabilidad, el papel del Gobierno es recomendar protocolos, medidas de prevención dirigidas a la sociedad, esa es la función del Gobierno, una sociedad que no acepta ninguna recomendación empieza a caer en el descuido y puede llegar a la soberbia”, expuso el mandatario.

Además, Barbosa Huerta reconoció la disposición de la parte patronal para que las y los trabajadores acudan a vacunarse sin que esté en riesgo su pago o puesto de trabajo. Agregó que esta situación también favorecerá a que la reapertura económica, dependiendo también del comportamiento del virus, pronto vuelva a la normalidad paulatinamente.

Revisará puentes atirantados

El gobernador Barbosa Huerta anunció que iniciará una revisión profunda del estado que guardan los puentes atirantados construidos en administraciones pasadas, tras la caída de un puente con un convoy del Metro en Ciudad de México.

El titular del poder Ejecutivo reiteró que los puentes fueron un instrumento de fraude, además de que se les colocaron las letras “M” y “V” en alusión a las autoridades del momento.

Dijo que están vigentes las 21 denuncias que se presentaron por la mala construcción de estas obras.

“Tenemos estudiado, ya tenemos hasta dictámenes del Colegio de Ingenieros sobre los puentes. Los mandamos a hacer al principio del gobierno, tardaron unos meses pero finalmente los entregaron, y nos hablaban de esa falsedad que para muchos puentes hay, de que no son tirantes reales, están atornillados”, expresó.

 

LEG