coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña
Foto: Archivo La austeridad está mal entendida, según Juárez Piña  

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al Gobierno Federal dejar de lado su política de austeridad mal entendida, pues lo que ha ocasionado es un “austericidio”, mortal y homicida en agravio de la población y no en un ahorro para su beneficio”.

Reconoció que la ley obliga a todo funcionario a administrar los recursos públicos con austeridad y economía, pero también con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez: “lo que están muy lejos de cumplir los integrantes del actual Gobierno federal”.

“Al contrario”, continuó, “a la mayoría de ellos les caracteriza una gran incapacidad e ignorancia, agravada por la soberbia de quien, de buenas a primeras, accede al poder y considera este poder como una patente de corso para tomar decisiones disparatadas que, en última instancia, resultan un mal ejercicio de recursos públicos que termina por perjudicar a los gobernados”.

Denuncian derroche de recursos públicos en tarjetas de 1,500 pesos de Adrián de la Garza

Señaló que, con frecuencia, esa incapacidad y arrogancia se acompaña de la corrupción que dicen atacar, pero que en realidad persiste con beneficiarios que sólo sustituyeron a otros de gobiernos pasados o que simplemente los reincorporan, pero con otras banderas políticas.

Por ello, consideró que gran parte de los actuales funcionarios federales están muy lejos de desempeñar su empleo, cargo o comisión bajo otros de los principios previstos en las propias leyes, como los de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, lealtad, imparcialidad, integridad y rendición de cuentas.

Logra Fiscalía General de la República arraigo por 40 días en contra de Héctor “El Güero” Palma

“Lo más grave es que la incapacidad, ignorancia y deshonestidad de muchos de los actuales funcionarios del Gobierno federal con frecuencia se traducen en resultados trágicos, como el reciente accidente de la Línea 12 del Metro, las miles de muertes por Covid-19 que se pudieron evitar y la desatención a niños con cáncer”, sostuvo.

FF