Línea 12
Foto: Gabriela Esquivel En "hospitalizados metro", figuran 69 personas que se encuentran en distintos hospitales de la ciudad, 25 personas sin vida y 23 ciudadanos que no han sido localizados, además 26 personas que están en sus casas  

El 3 de mayo pasado, cerca de las 10:22 de la noche, una ballena se desplomó con los últimos dos vagones de un convoy del Metro de la Línea 12 a la altura del metro Olivos.

Este incidente dejó como saldo 25 personas muertas y 79 heridos, no sólo de personas que regresaban a sus casas luego de un día de trabajo y que viajaban en metro, también de automovilistas que circulaban por la avenida y que les cayó encima el paso elevado.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que van 25 personas fallecidas y que han sido identificadas, además, compartió una lista con los nombres de las víctimas.

De acuerdo con la fiscalía todos los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, quienes acudieron a una morgue improvisada que se instaló en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

FISCALÍA IMPROVISA MORGUE EN IZTAPALAPA PARA VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN EL METRO; LLAMAN A ACUDIR PARA IDENTIFICAR CUERPOS

Durante este tiempo muchas personas estuvieron desaparecidas, lamentablemente sus familiares pudieron dar con ellos, aunque ellos ya no tenían vida como es el caso del menor de edad Brandon Giovanni.

24 HORAS tuvo la oportunidad de hablar con su madre, Marisol Tapia, quien acudió al lugar de la tragedia para buscar a su hijo.

“NO ENCUENTRO A MI HIJO EN NINGUNA AMBULANCIA”: FAMILIARES DESESPERADOS BUSCAN A SUS SERES QUERIDOS TRAS CAÍDA DEL METRO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, quien exigió la renuncia de trabajadores del C5 por errores “graves” con la alerta sísmica, acudió de nueva cuenta al lugar en compañía de expertos para hacer una revisión general en el paso elevado de la “línea dorada”.

En conferencia de prensa evitó contestar a la insistencia de un periodista sobre la renuncia de la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

Durante la administración de Serranía ocurrió también el incendio al “cerebro” del metro.

SHEINBAUM DESCARTA RENUNCIA DE FLORENCIA SERRANÍA POR TRAGEDIA DEL METRO OLIVOS

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX), compartió una lista actualizada con los nombres de las personas que se encuentran hospitalizadas, fallecidas y desaparecidas.

En “hospitalizados metro”, figuran 69 personas que se encuentran en distintos hospitales de la ciudad, 25 personas sin vida y 23 ciudadanos que no han sido localizados, además 26 personas que están en sus casas.

La Línea 12, la cual fue inaugurada por el ahora canciller Marcelo Ebrard junto al expresidente Felipe Calderón, no está brindando servicio por obvias razones, por lo que la red de transporte publico RTP se presentó como una alternativa de movilidad.

CT