Por tercera vez, AMLO exhibió las "tarjetas regias" que ofrece Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Foto: @rochaperiodista Adrián de la Garza ha hecho de sus tarjetas de apoyo económico a mujeres su programa fuerte  

El apoyo económico que el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, ha ofrecido a las mujeres del estado en caso de ganar la elección está en boca de todos, después de que el presidente López Obrador hiciera una denuncia ‘como ciudadano’ al respecto.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su descontento con esta campaña y pidió a la Fiscalía y autoridades electorales investiguen para determinar si lo anterior constituye una violación a las reglas del actual periodo electoral.

¿Qué es lo que ofrece la famosa tarjeta rosa de Adrián de la Garza?

En la imagen, compartida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional, se lee que el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León se compromete a impulsar el programa “Mujer Fuerte”.

AMLO denuncia campaña de Adrián de la Garza
AMLO denuncia campaña de Adrián de la Garza

“Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales, así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsas de trabajo”, se lee.

AMLO PIDE QUE SE INVESTIGUE APOYO DE $1,500 PESOS QUE OFRECE ADRIÁN DE LA GARZA A MUJERES

A pesar de que la denuncia cobró relevancia este miércoles, lo cierto es que el candidato ya venía ofreciendo este programa como parte de su campaña política desde meses atrás.

En abril, de la Garza realizó una publicación en su página de Facebook en la cual se comprometió a “crear una bolsa de trabajo especial para las mujeres de Nuevo León, además de ofrecer apoyos económicos bimestrales y programas de becas de educación superior”.

El mensaje fue acompañado de un video en donde se especificaba que el programa “Por ti Mujer Fuerte” incluye talleres de autoempleo, emprendimiento, bolsa de trabajo” y la famosa tarjeta rosa con 1,500 pesos bimestrales.

Sin aparecer 23 personas tras accidente en Línea 12 del Metro

Además, el programa, el cual según el candidato se concretará si gana, abarca programas de microcréditos para el emprendimiento, becas de educación superior y la creación del Centro Mujer Segura y Acompañada para víctimas de violencia.

Para hacerse acreedoras a tales beneficios, lo único que tienen que hacer las mujeres es guardar la tarjeta, la cual, según denuncias en redes, está siendo repartida ya, y esperar que de la Garza llegue a la gubernatura.

De llegar al poder, el candidato, quien también está abanderado por el PRD, crearía la Red Estatal de Seguridad para la Mujer y grupo especial de reacción inmediata, se lee en el video que compartió.

La tarjeta rosa, el programa fuerte de Adrián

Cuando fue alcalde de Monterrey, Nuevo León, por segunda ocasión, Adrián de la Garza entregó alrededor de 40 mil “tarjetas regias“, las cuales contenían un apoyo económico bimestral de mil pesos para las mujeres de la ciudad.

La tarjeta fue una de las promesas de campaña de de la Garza cuando buscó (y logró) por segunda ocasión la alcaldía de Monterrey.

FF