Adrián de la Garza
Foto: Captura de video de Twitter Adrián de la Garza reparte tarjetas con promesas de apoyo económico, denunció AMLO  

El presidente López Obrador le está ayudando a Samuel García, aseguró el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, después de que se difundiera el uso de tarjetas de apoyo para mujeres en la entidad.

“Le está ayudando a Samuel García, es su candidato. La relación de su presidente, Dante, con el presidente de la República es clara”, expresó en conferencia de prensa de la Garza, acusado de repartir tarjetas rosas con la promesa de un apoyo de 1,500 pesos si gana la elección.

Logra Fiscalía General de la República arraigo por 40 días en contra de Héctor “El Güero” Palma

A decir del candidato priista, Samuel García ha hecho declaraciones en apoyo a López Obrador: “hoy por estrategia como que hace que no”.

“Queda muy claro que el presidente le está haciendo la chamba (a Samuel García)”, aseguró.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía y autoridades electorales que se investigue el programa de apoyo de 1, 500 pesos que ofrece a las mujeres el candidato Adrián de la Garza a la gubernatura de Nuevo León.

Juez ordena aprehensión del escritor Andrés Roemer acusado de violación

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, expresó que “por fin hizo eco” el spot que su partido subió sobre el “bunker del PRI”.

Según García, en todo Nuevo León era conocido cómo Adrián de la Garza llegaba con la tarjeta rosa y la joven con la ciudadanía, lo cual es una táctica de “compra de voto”.

FF