Considerada una de las agrupaciones más influyentes en la historia del rock, Dave Matthews Band, tendrá una exhibición en el Museo del Grammy que está prevista a realizarse el próximo 21 de mayo.

Dave Matthews Band: Inside and Out, nombre de la exhibición explora los casi 30 años de historia de la reconocida banda, desde sus inicios en Charlottesville, Virginia, a principios de la década de 1990, hasta sus giras mundiales con entradas agotadas y sus impactantes conciertos benéficos.

Esta exhibición captura el compromiso del grupo con las causas que promueven un cambio social positivo. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver letras escritas a mano y notas de producción de estudio que la banda usó durante sus sesiones de grabación.

Dave Matthews Band es el primer grupo en la historia de las listas de Billboard en tener siete álbumes de estudio consecutivos debutar en el número uno.

En 1999, la agrupación estableció Bama Works Fund, que apoya una amplia gama de esfuerzos para construir un mundo más equitativo, resiliente y ecológico. A lo largo de las décadas, Bama Works ha otorgado apoyo financiero a importantes iniciativas humanitarias y ambientales, recaudando más de 65 millones de dólares.

“Dave Matthews Band ha ampliado los límites de la interpretación de música en vivo y ha creado una base de seguidores que rivaliza con la base de fans de los nombres más importantes de la música pop”, dijo Bob Santelli, curador de la exposición y director ejecutivo fundador del Museo del Grammy.

Como uno de los actos de gira más grandes del mundo, Dave Matthews Band ha compensado todas las emisiones de carbono relacionadas con las giras desde los primeros días de la banda.

“Estamos felices de ver al Museo reabrir sus puertas a la comunidad musical y nos sentimos honrados de que haya una exhibición que mostrará nuestra historia”, dijo Dave Matthews Band.

LEG