Tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la CDMX, Protección Civil de Nuevo Léon informó que ya inició las revisiones en el Sistema Metrorrey, por lo que como parte de este operativo iniciaron labores en la Línea 1.

Como parte de ello, en la primera etapa se realiza un recorrido y revisión exterior de la longitud total de la línea, que comprende 18.82 kilómetros y está dividida en 19 estaciones. Posteriormente revisarán las instalaciones de las estaciones y en una tercera etapa habrá una revisión general.

De acuerdo con la dependencia, la misma revisión se realizará en las líneas 2 y 3 del Sistema Metrorrey.

Para llevar a cabo los trabajos se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección; además de herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones; asimismo se contará con drones, cámaras térmicas, entre otras herramientas.

“Nos preocupa mucho que las estructuras principalmente estén en buenas condiciones”, expresó Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

Previo a la inauguración de la Línea 3 del Metro en febrero pasado, la dependencia llevó a cabo una revisión de las líneas 1 y 2 este mismo año.

“Queremos darle esa tranquilidad a las personas; estamos realizando una nueva revisión empezando con la Línea 1 del Metro que es la más antigua”, agregó el directivo.

La Línea 1 fue inaugurada el 25 de abril de 1991, por lo que lleva 30 años de operaciones, y pasa por los municipios de Monterrey y Guadalupe.

 También en Jalisco

En paralelo, el Gobierno de Jalisco prometió reforzar la supervisión en las funciones de la Línea 3 del Tren Ligero, que tan sólo tiene ocho meses de inaugurada.

En un comunicado, las autoridades señalaron que se reforzarán todas las medidas de revisión, mantenimiento y control en las líneas 1, 2 y 3.

Afirmaron que como protocolo de arranque, todos los días en la madrugada se realizan recorridos en vacío antes de comenzar a brindar el servicio, para validar la correcta operación del sistema antes de que se suban los pasajeros.

leg