Chelsea
Foto: Twitter @ChelseaFC_Sp Chelsea venció al Real Madrid por 2-0 en Stamford Bridge, y se llevó la segunda semifinal de la Champions League para enfrentar al Manchester City  

Chelsea venció al Real Madrid por 2-0 en Stamford Bridge, y se llevó la segunda semifinal de la Champions League para enfrentar el próximo 29 de mayo al Manchester City por el cetro que todavía está en manos del Bayern Múnich. El marcador global fue de 3-1 a favor de los Blues.

Los ingleses fueron 11 auténticos guerreros que corrieron por todo el terreno de juego, y no le dieron ni un espacio a los dirigidos por Zidane. Sergio Ramos regresó después de una lesión y del Covid, y se notó fuera de ritmo. Los rivales le ganaron por velocidad una y otra vez.

Real Madrid se hizo con la posesión de la pelota en los primeros minutos del partido, pero no pasaban de tres cuartos de cancha y lo único que hacían, era pasear el esférico por el campo, sin generar peligro en la portería del Chelsea.

El francés N’Golo Kante, de 30 años, comenzó una jugado donde casi todos los del Chelsea tocaron el balón, y mandó un pase filtrado dentro del área, que acabó con un remate en el travesaño, y Timo Werner sólo tuvo que brincar para empujar el balón al fondo de las redes.

El gol del Chelsea fue una loza muy pesada para los merengues, que se fueron al descanso cabizbajos, y con la encomienda de regresar frente a unos guerreros que no dieron ni una pelota por perdida.

Toda la segunda mitad fue un monólogo del Real Madrid con la pelota, pero sin la clave para inquietar a Mendy, portero del Chelsea.

Sin embargo, cuando el balón estaba en los botines de cualquiera del Chelsea, el peligro era latente, incluso Courtois fue una muralla que impidió, la derrota fuera mayúscula.

Los últimos minutos fueron de un Real Madrid con la pelota, pero con una inmensa desesperación, circulando el esférico por todos lados, y a la hora de llegar al área de los Blues, se acababa la imaginación. Caso contrario era el Chelsea, que cada que podía, iniciaba un contragolpe que no acabó en más goles, gracias a Courtois.

El arquero belga ya no fue capaz de cerrar la cortina, y en otra obra maestra del poderoso ataque azul, cayó el segundo de la tarde, por medio Mason Mount, y así puso el último clavo en el ataúd de los merengues.

Chelsea 2-0 R. Madrid
Goles: T. Werner 28′ y M. Mount 85′

MÁS TARJETAS EN CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
Sergio Ramos 43
Paul Scholes 36
Xabi Alonso 34
Fernandinho 29
Gennaro Gattuso 29
Gerard Piqué 29

FINAL DE LA CHAMPIONS
Man. City vs. Chelsea
Fecha: 29 de mayo
Sede: Estadio Olímpico de Turquía

 

 

fahl