El Masters de Madrid asistió este miércoles a un partido de gran peso simbólico. Rafael Nadal superó a Carlos Alcaraz por 6-1, 6-2 para iniciar su camino en la tierra batida española, abriendo una etapa ilusionaste en la carrera del joven aspirante murciano. En un duelo generacional a ojos de medio mundo, el presente se dio la mano con el futuro bajo el sol de la capital española.

Sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana, la cancha más grande del país; ante la figura de Nadal, una de las grandes leyendas deportivas de esta era; y en el día de su cumpleaños 18, como escrito en un guión, Alcaraz afrontó un auténtico bautismo de fuego en el circuito.

Nadal saltó a la pista mostrando un respeto absoluto por su adversario, compitiendo con la intensidad de siempre desde el primer punto del partido. La seriedad del partido fue máxima El mallorquín no tardó en abrir la brecha en el marcador, arrebatando el primer turno al resto cuando un revés cruzado de Alcaraz se estrelló en la cinta.

La intensidad de Nadal nunca perdió un ápice. En un día soleado, de los más cálidos del torneo, la pelota del español respondió a la intención de cada golpeo. Nadal cerró un primer set desequilibrado (26 puntos por los 10 del rival) y nunca abandonó ese dominio.

El mallorquín fue un espejo para Alcaraz en términos de constancia competitiva. Si la capacidad para mantener la seriedad en cada punto es una identidad de los campeones, Carlos pudo aprenderlo de primera mano. El murciano compitió en un partido donde conseguir victorias al margen del resultado final y se mostró dispuesto a completar el esfuerzo. Con 1-6, 0-3 en el marcador, una sentencia enorme sobre arcilla ante Nadal, Carlos logró arrebatar el servicio del balear, recibiendo el reconocimiento del graderío.

Nadal se lanzó por la victoria sin miramientos, tomó el billete a la siguiente ronda en apenas una hora de partido. El público ibérico agradeció el espectáculo entre ambos compatriotas, despidiendo el Estadio Manolo Santana con una calurosa ovación. Nadal volvió a reinar en uno de sus feudos predilectos y Alcaraz, que recibió una tarta de cumpleaños de manos de Feliciano López, se llevó la mayor de las bienvenidas.

Nadal disputará los octavos de final del Mutua Madrid Open ante el australiano Alexei Popyrin, vencedor por 7-6(5), 6-2 sobre el italiano Jannik Sinner.

Medvedev se cita con Garín

Daniil Medvedev resistió una dura batalla de más de dos horas ante el español Alejandro Davidovich, pero sacó una apretada victoria, y ahora en su siguiente duelo en el Masters de Madrid se medirá al chileno Cristian Garín, quien eliminó al alemán Koepfer. Gran resultado, y el siguiente duelo será de pronóstico reservado.

NÚMERO
16 años de diferencia en el dueño generacional español. Nadal llegó al partido con 34 primaveras, mientras que Alcaraz cumplió 18 ayer mismo

LEG