La industria y cultura del anime ha puesto los ojos en Rusia y es que se ha informado que una resolución del Tribunal de San Petersburgo busca prohibir animes del género “isekai”, en el se habla de la reencarnación, ya que piensan podría estar promoviendo el suicidio.

La noticia ha comenzado a circular en redes y diversos medios donde se señala que dicha información fue dada a conocer por el propio tribunal a través de su canal de Telegram.

“El Tribunal de Distrito de Krasnogvardeisky de San Petersburgo se pronunció sobre una reclamación administrativa del fiscal para reconocer la información difundida a través de Internet como información cuya difusión está prohibida en la Federación de Rusia” se lee en el comunicado de Telegram.

Señala que el tribunal concluyó que la serie animada “Este Mundo Maravilloso” promueve la teoría del renacimiento, mostrando que después de la muerte, es posible una vida más interesante, diversa y descontrolada de los padres.

En la resolución del tribunal se estipula que algunos sitios web tendrán que eliminar de sus entradas las que estén relacionadas con series de anime como KonoSuba, Zombie Land, Tensei shitara, Slime, Nekopara y Princess Lover, toda vez que los sitios son de acceso libre y cualquier persona, sin necesidad de membresía o tener que acreditar la mayoría de edad puede acceder. Por esta razón, es mucho más fácil que se pueda difundir información “delicada” entre la juventud rusa, señala.

De acuerdo a lo señalado, el mundo después de la muerte está posicionado para ser más brillante y aventurero con la posibilidad de llevar un estilo de vida desenfrenado, beber alcohol, relaciones sexuales, acciones ilegales, mientras que el mundo real parece sombrío y lleno de soledad.

LEG