Un grupo de aproximadamente 20 jubilados y pensionados se manifestaron la mañana de este martes en las afueras de la Unidad Clínica Familiar Número 12 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Mérida, Yucatán, para exigir que se surtan los medicamentos.

Con pancartas en mano, exigieron a la Federación que se regularice la distribución de medicinas para enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y otras más.

“Poco después de que inició la pandemia (de Covid-19) empezó el desabasto; veníamos con los doctores, nos daban nuestras recetas, pero cuando llegábamos a la farmacia del instituto nos decían que no había el medicamento, que viniéramos después, y así nos tenían dando vueltas. Uno por necesidad y por salud tiene que comprarlos, pero son muy caros”, dijo un jubilado.

Ante esta situación, los pensionados señalaron que de no tener respuesta, no descartaron hacer una movilización en las oficinas centrales de la delegación del ISSSTE en Yucatán.

leg